sábado, 11 de diciembre de 2010

La herida - Héroes del Silencio (El espíritu del vino, 1993)

El otro día mientras estaba colocando libros en mi nuevo trabajo se me acercó una chica a preguntarme por un título en concreto. Cuando iba a contestarle, una voz conocida me interrumpió alegando que no era ese el libro que buscaba. Esa voz era la de Enrique Bunbury. Por supuesto no le dije nada, me limité a seguir colocando los volúmenes en las estanterías, pero desde entonces he vuelto a escuchar a Héroes del Silencio. La banda española con más proyección internacional de todos los tiempos, con álbumes producidos por renombrados productores como Phil Manzanera, entre otros. Cuando di el cambio en la adolescencia y empecé a escuchar música de verdad, uno de los discos que más escuché fue el grandes éxitos de Héroes. He de decir que la música en español no suele gustarme demasiado y me muevo mucho más cómoda en el mundo anglosajón, pero junto con Los Piratas, la banda de Zaragoza logra mi más sincera admiración. Porque les rodea un aura de grandeza que pocas bandas de este país han sabido construir y porque sus letras son complejas y ambiguas, alejadas de clichés, con un estilo único ...


He escogido La Herida porque, además de ser uno de mis temas preferidos, siempre me he identificado con ella. Al fin y al cabo, todos somos actores de nuestra vida, en mayor o menor medida.

2 comentarios:

  1. me encanta como a través de tus palabras puedo volver a escuchar esas canciones que se quedaron en los recuerdos de hace años, haciendo de banda sonora de cambios y situaciones que no entendía... o no como ahora.
    Evolucionar y dejar que la música evolucione contigo es un placer que se debería tener más en cuenta y a veces da gusto dejar algunas canciones para que, como el vino, maduren o tú te permitas madurar...

    Gracias a ti estoy recuperando recuerdos y anécdotas... y también descubriendo otros que enriquecerán lo que ahora ya es el pasado.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como se van entrelazando recuerdos, ¿no? Es una red invisible que te acerca a las vidas pasadas de los demás c:

    ResponderEliminar